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CLUB DEPORTIVO

"TERCIO DUQUE DE ALBA"

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Descripción de la prueba

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II CARRERA CIVICO-MILITAR

 

CUNA DE LA LEGIÓN

 

 

1.- INTRODUCCIÓN

 

La Marcha cívico-militar “CUNA DE LA LEGIÓN” es una cita deportiva impulsada por las Instituciones Ceutíes que trata de:

 

  • Contribuir a la visibilidad de la Ciudad de Ceuta y a la proyección de la buena imagen de las FFAA y la propia ciudad.
  • Estrechar las relaciones de la Comandancia General de Ceuta y del Tercio “Duque de Alba” con las Instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.

 

Su actividad principal la constituye una carrera de ultrafondo, que, impulsada por la Ciudad de Ceuta y su Comandancia General, abrirá un circuito legionario de carreras compuesto por tres citas de este tipo: “La Cuna” a celebrar a primeros de marzo en Ceuta y que este año 2017 organiza su segunda edición; la ya consolidada de Melilla, “La Africana”, que se celebra en día 1 de abril; y la muy reconocida de Ronda, los 101Km, en mayo, como culminación del circuito.

 

“La Cuna” se correrá, en esta primera edición, el 4 de marzo en tres modalidades:

 

  • La Marcha Civico-Militar “CUNA DE LA LEGIÓN”, para marchadores/corredores, de 50,5 km, con un tiempo máximo para su finalización de 10 horas.
  • La modalidad corta para marchadores/corredores de 20 km con la finalidad de facilitar la participación de los menos preparados y de aquellos que quieran compartir con nosotros esta jornada de deporte y FFAA, con un tiempo máximo para su finalización de 4 horas.
  • La ruta de ciclismo de montaña, de 65 km con un tiempo máximo de 6 horas 30 minutos.
  • La carrera infantil con un recorrido aproximado de 2 kilómetros que tiene como finalidad inicar a los más pequeños en el ambiente del deporte, facilitandoles el poder realizar una prueba no competitiva, en la que emplean la misma zona de salida y llegada que los corredores mayores. Esta prueba no es competitiva y tiene premios para todos los finalistas.

 

Se trata de una prueba organizada por el Club Deportivo “Tercio Duque de Alba” en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

 

Es una carrera que nos permitirá conocer Ceuta desde sus calles, montes, miradores, parques, fuertes y acuartelamientos. Además, trata de ser un hito en el camino de la preparación hacia la ya consolidada prueba de 101 km en 24 horas de Ronda, que este año cumple sus 19 años de edad.

 

Para la difusión, información, inscripción y participación en la prueba se utilizará la página web del Club Deportivo “TERCIO DUQUE DE ALBA”: www.cunadelalegion.es

 

 

 

2.- DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

 

2.1.- Fechas y hora

 

Esta primera edición tendrá lugar el próximo sábado día 4 de marzo de 2017.

 

La salida de la modalidad ciclista será a las 10.00 horas teniendo previsto su finalización a las 16:45 horas.

 

La salida de las modalidades de los marchadores/corredores 50.50 km,s. y 20 km,s. será a las 10:10 horas, teniendo prevista su finalización a las 20:10 y a las 14:10 horas respectivamente.

 

La carrera infantil dará comienzo a las 10.20 horas.

 

2.2.- Recorridos

 

Los recorridos en términos generales transcurren a través de un itinerario variado por las calles del centro de la Ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el Campo Exterior de Ceuta, con inicio y final en las Murallas Reales de la Ciudad.

 

Todo el itinerario se encuentra jalonado, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba.

 

Durante el recorrido habrá una serie de controles a los participantes tanto del personal de la organización, como por medio de los chips (lectores electrónicos), que además facilitan el poder localizar a cualquier corredor en un momento determinado.

 

Durante el recorrido habrá varios puntos de avituallamiento, en función de la modalidad, cuya localización se detallará en el croquis del itinerario.

 

2.3.- Modalidades

 

Las modalidades de las pruebas en su primera edición son las siguientes:

 

  • II Marcha 50.50 km,s. en un tiempo máximo de 10 horas.
    • Individual.
    • Por equipos de entre cuatro y seis componente componentes.
  • II Marcha de iniciación 20 km,s. en un tiempo máximo de 4 horas.
    • Individual

 

  • II Ruta MTB Cívico – Militar 67 km,s. en un tiempo máximo 6 horas.
    • Individual
  • I Carrera Infantil de 2 km,s.
    • Individual

 

 

En la modalidad de “equipos” estos deberán estar formados entre 4 y 6 componentes, los cuales deben ir juntos durante toda la carrera y llegar a la meta reunidos, tomandose el tiempo del último que finalice el recorrido. Los equipos podrán ser mixtos, optando en dicho caso a la categoría masculina.

 

2.4.- Categorías

 

Para poder participar en la prueba es imprescindible haber cumplido el día de la prueba 18 años de edad. Las categorías de las diferentes modalidades son:

 

2.4.1.- Marcha individual 50.50 km,s.

 

  • Senior: de 18 a 39 años cumplidos (masculino y femenino)
  • Veteranos A: de 40 a 50 años (incluidos), (masculino y femenino)
  • Veteranos B: mayores de 50 años (masculino y femenino).

 

2.4.2.- Marcha iniciación 20 km,s.

 

  • Senior: de 18 a 39 años cumplidos (masculino y femenino)
  • Veteranos A: de 40 a 50 años (incluidos), (masculino y femenino).
  • Veteranos B: mayores de 50 años (masculino y femenino).

 

2.4.3.- Marcha por equipos 50.50 km

 

  • Equipos masculinos (se incluyen los mixtos).
  • Equipos femeninos.

      

       2.4.4.- Ruta MTB 67 km,s.

 

  • Senior: de 18 a 39 años cumplidos (masculino y femenino)
  • Veteranos A: de 40 a 50 años (incluidos) (masculino y femenino).
  • Veteranos B: mayores de 50 años (masculino y femenino).

 

 

3.- PREMIOS Y RECUERDOS.

 

A todos los participantes en las diferentes modalidades de la prueba se le entregarán los siguientes recuerdos y premios.

 

3.1.- Recuerdos de la prueba

 

  • Bolsa del corredor.
  • Camiseta.

 

 

3.2.- Premios/Trofeos.

 

  • Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • Trofeo al militar clasificado en 1º lugar en cada una de las categorías (excepto en la categoría de marcha corta).
  • Medalla de finalista a todos los que terminen la prueba.
  • Camiseta de finalista a todos los que terminen la prueba.
  • Diploma de haber finalizado la prueba (se descargará de internet).
  • Acceso directo a la inscripción a los 101 km,s. de Ronda a los dos primeros clasificados de cada categoría individual de las pruebas de 55,5 km,s. y MTB (12 plazas).
  • Al corredor y a la corredora más veteranos que finalicen la prueba de 50,5 km,s.

 

Además de estos premios y recuerdos, una vez finalizada la prueba se sortearán entre todos los que hayan completado el recorrido de 50.50 km,s. y la ruta de MTB:

 

  • 38 inscripciones para la prueba de 101 kilómetros en 24 horas en la modalidad de marcha, entre todos aquellos que hayan finalizado la prueba de 50,5 km.
  • 38 inscripciones para la prueba de 101 kilómetros en 24 horas en la modalidad de MTB, entre todos aquellos que hayan finalizado la prueba de MTB de 67.34 km.

 

La entrega de premios se realizará en la zona de salón de actos de la Ciudad Autónoma a las 18.30 horas.

 

 

4.- LOGÍSTICA.

 

El apoyo logístico de la prueba tiene por finalidad, por un lado facilitar a todos los participantes que durante el recorrido tengan avituallamientos que les permitan llevar encima el menor peso posible durante el desarrollo de la prueba. Por otro lado, cubrir las posibles contingencias de tipo sanitario y logístico que pudieran presentarse durante el recorrido. Para ello por el itinerario habrá una serie de puntos de avituallamiento, medios de recogida de corredores y puestos de atención sanitaria.

 

4.1.- Abastecimiento.

 

Aproximadamente cada 5 kilómetros para marchadores y cada 10 kilómetros para ciclistas habrá un puesto de avituallamiento en el cual se proporcionará a los participantes bebidas isotónicas, agua y fruta.

 

Habrá un avituallamiento principal para marchadores en el Acuartelamiento García Aldave, aproximadamente kilómetro 36 para marchadores, kilómetro 42 para ciclistas, donde además habrá una comida más energética.

 

 

4.2.- Transporte.

 

La organización de la prueba organizará un servicio de recogida del personal que abandone la prueba, para su traslado desde un punto de evacuación (se marcarán en la cartilla del corredor) hasta la zona de meta.

 

4.3.- Guarda equipo.

 

En la salida/meta, habrá una zona donde se podrá dejar el equipo y recogerlo una vez finalizada la prueba. Este equipo solo podrá ser recogido por el participante que lo depositó.

 

4.4.- Sanidad.

 

Todos los participantes en la misma, deberán rellenar una declaración jurada al hacer la inscripción a la prueba, de que se encuentran en condiciones médicas de participar en la misma y han realizado un entrenamiento encaminado a superar la dureza de la misma.

 

Habrá un puesto de socorro en la zona de salida/meta con un equipo médico completo (SVB) y otro en la zona del recorrido con medios de evacuación adecuados.

 

Cada uno de los participantes estará cubierto por un seguro individual de accidente. Además, la organización de la prueba estará cubierta por un seguro colectivo.

 

 

5.- INSCRIPCIONES.

 

La gestión de inscripciones, altas y bajas de la prueba se realizará a través de una plataforma digital a la que se accederá desde la página Web del Club Deportivo “TERCIO DUQUE DE ALBA”. Para poder participar en la prueba se deben aceptar los siguientes documentos:

 

 

5.1.- Reglamento de la prueba.

 

Contiene las normas generales por las que se rige la prueba y los deberes y derechos de los participantes.

 

5.2.- Descargo de responsabilidades.

 

Descarga de responsabilidad a la organización de la prueba de cualquier tipo de lesión por la no preparación en condiciones de la misma o por presentarse a ella sin estar en las debidas condiciones médicas.

 

5.3.- Autorización traslado en vehículos militares.

 

Descargo de responsabilidad a las FAS por posibles daños producidos en traslado en vehículos militares.

 

5.4.- Clausura de confidencialidad y derechos de imagen.

 

Cede a la organización poder utilizar las fotografías y videos de la prueba en las que apareezca el participante.

 

 

6.- APOYOS A LA ASISTENCIA A LA PRUEBA.

 

Las peculiaridades de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a la que hay que llegar desde la Península en barco, y las tarifas de este medio de transporte, hacen que se encarezca el poder participar en la prueba. Por ello hay que tratar de minimizar estos gastos desde la organización para hacer más atractiva la participación.

 

Con este fin se va a intentar gestionar una serie de medidas que facilitarían el abaratamiento de la participación en la prueba y la visita a la ciudad de acompañantes. Mientras su familiar o amigo está realizando la prueba, ellos estarían haciendo uso de los diferentes servicios que ofrece la ciudad, tales como comercios y bares y restaurantes.

 

Para hacer atractivo quedarse un día más en la Ciudad y conocerla mejor, se debe tratar de abaratar durante este fin de semana el precio del transporte y del alojamiento, consiguiendo buenas ofertas hoteleras o proporcionando a los participantes la posibilidad de alojamientos económicos,.

 

Con esta doble finalidad, por un lado facilitar la participación en la prueba y por otro dar a conocer la Ciudad de Ceuta, se van a intentar poner en marcha las siguientes medidas de apoyo a los participantes y a sus acompañantes, de las que puntualmente se informará a través de la página Web.

 

6.1.- Transporte.

 

Proporcionar a los participantes y a sus acompañantes precios económicos en los barcos de ida y regreso a la Península.

 

Establecer una línea de autobús durante el fin de semana de la prueba  entre el puerto y los diferentes lugares de alojamiento.

 

6.2.- Alojamiento.

 

Ofertar plazas hoteleras en la Ciudad a precios económicos para los participantes y sus acompañantes.

 

Proporcionar una zona de alojamiento gratuita en un polideportivo de la Ciudad donde puedan dormir ducharse y dejar el equipo durante la realización de la prueba.

 

 

 

Ceuta, a  11 de octubre de 2016

 

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