E t Opencms opencms hcysm simbologia heraldica fichas 010comgeceu hex0 09003a9980071fc3 077tercio duque de alba

CLUB DEPORTIVO

"TERCIO DUQUE DE ALBA"

Iv bleg Tleg 2 cia dcc jpg Escudo legion con bandera fondo 2

                                                                                                                        

Logo centenario

 

 

101 KM Ronda 2016

  • El 13/05/2017
  • RONDA - RONDA
  • Marcha individual: No federado 60€ / Federado 57
  • Duración : 24HR

LOS 101 DE RONDA: HISTORIA Y FILOSOFÍA 1995-2016
 

Desde  el año 1995 La Legión organiza la más grande carrera de ultrafondo de España. El trazado discurre por las pistas y carreterillas que zigzagean por la Sierra de Ronda, estando abierta tambien habitualmente tanto a duatletas como  ciclistas de montaña . (Aquí el origen de los 101 de Ronda en detalle)

No es una carrera de montaña, si la entendemos como las definen la FEDME y Skyrunning, sino más afín al espíritu amplio de la International Trail Running Asociation (ITRA) Dada la reducida cota máxima de carrera (915m.) y el trazado por las comarcales y pistas de 101km con un desnivel positivo acumulado de 2.776m es más bien una prueba de “ultrafondo natural”.  Sin embargo, cada año es un punto de cita fijo para muchos ultreros y corredores de montaña de todo el país, con nombres de referencia de la montaña, tambien entre sus vencedores como Manuel Anguita o Gemma Arenas.

Además, este tipo de “centenaria” con trazado racional, vituallas frecuentes, etc… supone por su menor grado de compromiso y exigencia un perfecto banderín de enganche a las grandes pruebas de ultratrail por montaña. Estos ultimos son mucho más exigentes en cuanto a experiencia, recursos y base atlética. (“Correr por montaña, hay que ganárselo“)

Por eso, desde Carrerasdemontana.com insistimos en dar la bienvenida siempre a carreras con este espíritu abierto: Aquí se aprende, se arriesgar y se mejora incluso, hasta poder asumir con garantías los riesgos inevitables de todo trazado a más de 2.000 metros de altura en macizos de  alta montaña.

En la misma categoría de “Centenarias asequibles” podemos destacar en España los clásicos 100km de Corricolari y  LXVII Millas romanas de Mérida, o la más joven  100k Madrid-Segovia por el camino de Santiago.

RONDA RONDA